17 de diciembre de 2007

Wallon

Con él nace el concepto de Psicomotricidad y los trabajos sobre la psicología evolutiva y trabajos sobre maduración fisiológica e intelectual, que descubren la trascendencia del movimiento para conseguir la madurez psicofísica de la persona. Para muchos ha quedado desmostrado que el movimiento es la base de toda maduración física y psiquica del ser humano. La actividad psíquica y motora constituye un todo funcional sobre el cual se va a fundamentar el conocimiento.
Así pues, no debe extrañarnos que haya quienes entienden el concepto de psicomotricidad como el desarrollofísico, psíquico e intelecual que se va produciendo en el sujeto a través del movimiento, o quienes conciben como una relación reversible existente entre la motricidad y el racionamiento. Esto es una de las críticas que se hacen a las confusiones que se tiene con la psicomotricidad. Hay multitud de críticas acercas de este tema que pasamos un poco por encima el día de la exposición porque es imposible resumir todas las teorías de cada autor.
La información es la que tenía pensado explicar el día de la exposición antes de cambiar los autores que hablan sobre la psicología enfocada a la psicomotricidad. La saqué de una página de internet y la ví muy clara y concisa. Espero que os guste.

Os dejo una foto de virgi reflexionando en nuestros juegos!!

No hay comentarios: