11 de diciembre de 2007

Las corrientes

Se dan por lo menos cuatro:
Desde un efoque psicológico: Picq y Vayer entienden la psicomotricidad como la interrelación de lo psicológico y lo pedagógico que utiliza recursos de la E. Física para mejorar el comportamiento del niño.
El segundo enfoque es el que dan Lapierre y Acounturier que es meramente pedagógico, buscando que la psicomotricidad sea un medio nuevo que aborde de forma distinta la educación. Estos autores proponen la educación vivenciada, que consiste en que los conocimientos se lleguen a integrar en el niño, en su conciencia adquiriendo significaciones dependiendo de lo presentado por el docente.
Le Bouch defiende un actitud científica, y propone lo que llama la educación por el movimiento. Se persigue una doble finalidad: desarrollo de cualidades y adaptación o ajuste al medio.
Por último, el doctor Ajuriaguerra, concibió la psicomotricidad desde un punto de vista terapeutico: elabora un método para tratar transtornos de personalidad.



Bibliografía consultada:
http://www.padre-osso.org/recursos%2007_08/DavidM/PsicomotricidadTO/TEMA1_%20Concepto%20de%20Psicomotricidad.pdf


Completamos el post anterior sobre la Psicomotricidad en España.

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