6 de diciembre de 2007

¡Bienvenidos!

¡¡Hola a todos los psicomotricistas!!
Bueno, como podéis ver nuestro tema a exponer es la psicomotridad de la educación física en la escuela. Este tema, abarca muchos ámbitos, ya que no sólo se da en la Educación Física, sino que la psicomotricidad como tal está presente todos los días y en las tareas más simples y cotidianas.
La psicomotricidad abarca también el ámbito de la salud, ya que mediante ella se han podido curar algunas discapacidades. Dentro del tema de la psicomotricidad en los niños con necesidades educativas especiales, debemos hablar de la psicología y los problemas tanto motóricos como discapacidades mentales, ya que esta disciplina está ligada a la psicología.
Se podría decir que Dupré (en 1903) es el padre de la psicomotricidad porque plasmó en la comunidad científica este concepto. Mas tarde entre el 1900 y 1925 aparecieron las teorías de diferentes psicólogos: Wallon, Piaget y Freud. El primer autor estudió sobre lo motriz y lo emocional; el segundo se centró más en el ámbito de la psicología evolutiva: a una etapa cognitiva le corresponde una etapa motora. Y por último tenemos a Freud que se basó en la afectividad y en el psicoanálisis, empleaba la aparición del subconsciente.
A partir del 1925 existe una pedagogía de la psicomotricidad pero no está unificada: los profesores piensan que con moverse es suficiente y se puede llamar psicomotricidad. Entre el 1925 y 1975 aparecen tres vertientes: André Lapierre y Henry Vayer integran educación y medicina. Trabajando con las personas con problemas, crearon un trabajo de psicomotricidad, y también destaca Acounturier.
Dejando el tema de la Psicología también debemos decir que la psicomotricidad está unida a todos los deportes, por lo tanto es una característica fundamental de la Educación Física. De esta manera podemos deducir que la Psicología también está ligada a esta materia.


Os dejamos una foto del día de la exposición del acrosport ya que este deporte también está relacionado con la Psicomotricidad:


EQUILIBRIO



1 comentario:

Anónimo dijo...

Weno peqeños es un poco triste que esté escribiendo por petición de la maestrilla miri, pero weno hay q hacerlo y se hace. Ánimo con vuestra carrera y a ver si conseguís aprobar esta asignatura por que desde parbulos que la tenéis pendiente ya os vale!!!!un beso pa vosotras y un axuxon pa peña!!!Leroy Manda!!!Madera Manda!!!